Nacionales

Diriamba inaugura mejoramiento en el Centro Educativo Pedro Joaquín Chamorro

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

Las autoridades locales junto a la comunidad educativa inauguraron el mejoramiento del centro educativo Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Diriamba en Carazo.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, dijo que, “la obra del gobierno del Frente Sandinista, fue ejecutada por el Ministerio de  Educación y la Alcaldía con fondos del 5 por ciento de la inversión social de las transferencias que recibe la municipalidad”.

Baltodano mencionó que en el centro se mejoró el sistema eléctrico, restauración de pinturas en las aulas, techado, cielo raso pvc, sistema eléctrico, con una inversión de 600 mil córdobas.

Leer Aquí: Policía presenta a 20 delincuentes por delitos de peligrosidad en Carazo

Por su parte, Sergio Mojica, Secretario Político de Diriamba, expresó, “hemos alcanzado con éxito el objetivo que nos trazamos como es mejorar las condiciones básicas del entorno educativo del alumnado y personal docente y no docente del colegio para contribuir a la retención escolar y a la mejora del a enseñanza”.

En esta obra de mejoramiento de ambiente escolar están siendo beneficiados un poco mas de 135 niños y niñas de Diriamba en Carazo.

Compartir