Nacionales

Diriamba fomenta la Economía Creativa

Compartir
Economía Creativa
Foto: Diriamba fomenta la Economía Creativa / Radio Nicaragua

Por: Manuel Aguilar / Carazo

En busca de apoyar la creatividad, el emprendimiento y el uso de la tecnología, el municipio de Diriamba instaló la Comisión de Economía Creativa, como paso fundamental hacia el desarrollo de Nicaragua.

LEER MÁS: MARENA y UNAN-Managua firman acuerdo para promover la investigación

Fernando Baltodano, Secretario Político de San Marcos, dijo que el objetivo de la Comisión municipal es echar andar todas las ideas innovadoras y creativas de todos los pequeños emprendedores del municipio de Diriamba.

«La comisión integrará, apoyará y promocionará a todos los pequeños emprendimientos del municipio», dijó el Alcalde Fernando Baltodano.

De iguál manera, el edil mencionó que esta trabajando un ante proyecto para construir una Calle Calzada en el centro de la cuidad, lugar que servirá para que los protagonista puedán exponer sus productos.

Las comisiones están conformadas por alcaldías municipales e instituciones como Ministerio de Economía Familiar, Ministerio de Educación, Instituto Nacional Tecnológico, Instituto de Turismo, Instituto de Fomento Municipal, entre otras, sin obviar a sedes universitarias y Centros de Innovación abierta.

La instalación de la comisión municipal de Economía Creativa se desarrolló en el auditorio del consejo municipal de la Alcaldia de Diriamba.

Compartir