Nacionales

Diriamba conmemora 42 años de la gesta heroica del Repliegue Táctico a San Gregorio

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

En una multitudinaria caravana de motos, vehículos y bicicletas la militancia sandinista recorrió por más de 11 kilómetros desde el centro de Diriamba hasta la comunidad de San Gregorio, para recordar la hazaña que los guerrilleros del FSLN hicieron antes de la liberación de esta ciudad, clave para la derrota de la dictadura somocista en 1979.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, indicó que esa gesta significó mucho para derrocar a la guardia Somocista, es por ello que la militancia sandinista celebra el 42 aniversario celebra con amor y patriotismo el repliegue táctico a San Gregorio.

La lucha fue liderada por unos 50 combatientes acuerpados por una gran parte de la población que además los acompañan en el repliegue táctico cada aniversario que se celebra.

Lee Aquí: Fitch afirma Calificación Crediticia de Nicaragua en B-

Para conmemorar esta fecha, los miembros de Juventud Sandinista desarrollaron una serie de actividades recreativas en la comunidad de San Gregorio en Diriamba.

En la conmemoración participaron las autoridades políticas, locales, madres de héroes y mártires, Ramón Cabrales coordinador del Sandinismo histórico de la Cuarta Región y la militancia Sandinista de Carazo.

Compartir