Nacionales

Director regional del PMA valoró de exitoso nivel organizativo de Nicaragua ante desastres naturales

Compartir

El director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, destacó la capacidad de preparación del Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, y aseguró que ese nivel organizativo y la capacidad de respuesta permitió enfrentar los fenómenos naturales ETA e IOTA, que azotaron fuertemente la zona de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Barreto, quien arribó al país días atrás para trabajar junto al Gobierno de Nicaragua en la atención y la recuperación de las familias afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA, concluyó su visita con excelentes opiniones de la gestión de las entidades nacionales.

Leer Aquí: Pdte. Daniel pide relaciones respetuosas con EEUU pero que dejen de conspirar

Al despedirse en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, transmitió a la co-directora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Sinapred, Xochilt Cortez, sus más sinceras felicitaciones por todo el trabajo realizado antes durante y después del paso de los huracanes Eta e Iota.

«Estoy gratamente sorprendido por el todo el esfuerzo que se ha hecho principalmente en la etapa de preparación, que sin duda, ha sido un componente esencial para que no se pierdan vidas humanas y por supuesto he visto el acompañamiento que está haciendo el PMA que es a quien represento», apuntó Barreto

De igual forma resaltó los resultados obtenidos gracias al trabajo coordinado entre el gobierno de Nicaragua y el PMA, que permitió llegar a las áreas de riesgo antes del paso de los huracanes lo cual generó una respuesta más efectiva, en tanto destacó la disposición del organismo internacional de continuar apoyando a las familias nicaragüenses.

«Mi compromiso y el compromiso de la organización para seguir trabajando juntos es llegar a los damnificados y más necesitados no solamente en esta fase de socorro sino también en la fase de recuperación», añadió.

Compartir