Nacionales

Director regional del PMA sostiene encuentro con funcionarios de gobierno de Nicaragua

Compartir

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto se reunión con funcionarios de gobierno, con el fin de conocer el trabajo de las instituciones antes y después de los huracanes Eta y IOTA.

Durante la reunión el representante del PMA, conoció de manera amplia los daños ocasionados por ambos fenómenos y las acciones que el gobierno emprendió en materia de prevención, atención y la etapa recuperación de las familias afectadas, mismas que fueron expuestas por el titular del SINAPRED, Guillermo González.

El ministro agropecuario, Edward Centeno, expuso las afectaciones en el área productiva debido al impacto de los dos fenómenos. A la vez que presentaba las acciones que el gobierno ejecuta para reactivar la producción en las zonas afectadas, siendo una de estas la entrega del bono tecnológico a familias productoras.

Lee Aquí: Gobierno de Nicaragua saluda y da la bienvenida al Director Regional del PMA

El funcionario del PMA al conocer cada una de las acciones que se llevan a cabo para reactivar la economía y la etapa de recuperación de las familias, reconoció el nivel de preparación y respuesta inmediata del gobierno a través de sus instituciones a las familias afectadas.

Barreto, indicó la importancia de conocer toda la información presentada ya que eso permitirá focalizar mejor la ayuda y la búsqueda de recursos.

El representante del PMA destacó como importante que las afectaciones en el sector productivo en Nicaragua no han generado escasez ni alteración de precios en los productos, que al contrario hay abastecimiento y estabilidad en los precios.

El representante del PMA resaltó el trabajo coordinado que realizan con el gobierno de Nicaragua para la atención de las familias afectadas.

En el encuentro participaron funcionarios del Sinapred, Ministerio Agrecuario, Ministerio de la Mujer y otros.

Compartir