Nacionales

Director regional del PMA se reúne con Canciller de Nicaragua

Compartir

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, quien se encuentra de visita en Nicaragua, sostuvo un encuentro este miércoles con el canciller, Denis Moncada Colindres, quien en nombre del gobierno brindó la cordial bienvenida al equipo de este organismo de la ONU.

El diplomático destacó las buenas relaciones que Nicaragua mantiene con el PMA y agradeció toda la colaboración que han mantenido en el país, principalmente en momentos de emergencia.

Durante el encuentro el representante del PMA, reiteró el compromiso de este organismo en continuar apoyando las labores que emprende el gobierno de Nicaragua en atención a las familias afectadas por los huracanes Eta y IOTA, indicando que hasta la fecha se ha asistido a más de 160 mil personas.

Lee Aquí: Llega a Nicaragua el director regional del PMA

Barreto, felicitó el trabajo que viene impulsando el gobierno en términos de preparación y atención a las familias, el cual se viene coordinando con el PMA, lo que ha permitido que el mismo sea ágil y eficiente.

Agregó que el estar en Nicaragua un país afectado por dos huracanes, representa un doble significado ya que el PMA estará recibiendo el Premio Nóbel de la Paz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-12-09-at-11.42.57-AM-1024x576.jpeg

El compromiso de todo nuestro equipo es continuar apoyando. Vamos a seguir colaborando con ustedes, buscando más recursos para seguir apoyando a la gente necesitada a través de ustedes y en coordinación con el gobierno”, dijo Barreto

Planificamos trabajar con ustedes para poder responder en los próximos 90 días a la gente afectada y acompañarlos en la fase de recuperación”. Indico que probablemente la cosecha de apante no será compleja y eso ayudara en gran manera a la fase de recuperación para que esta situación no se complique más.

Además sabemos que ustedes están haciendo grandes esfuerzos para proveerles el techo, casas y a la gente afectadas que es fundamental y ese es el ínterin y esa es la razón de mi presencia en Nicaragua en un momento tan importante como es la entrega del premio nobel de la paz”, dijo el representante del PMA.

Vamos a hacer un poco de medios mañana para dar a conocer el trabajo en conjunto que se realiza con el gobierno y no solo en las áreas de respuesta de emergencia, sino en programas de alimentación escolar, el tema de pequeños productores y otros”, agregó el funcionario del PMA.

Somos una agencia humanitaria, estamos acá para colaborar, respetamos absolutamente la soberanía de los estados donde trabajamos”, añadió Barreto.

Compartir