Nacionales

Director de la Universidad del Suroeste de Rusia visita León

Compartir

Por: Jonielka López

El Doctor Nikolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico Técnica e Innovadora con Países Iberoamericanos de la Universidad Estatal de Rusia (UESOR), visitó la ciudad de León.

Frolov, fue recibido por el Alcalde, Roger Gurdián, quien le entregó como obsequio tradicional e histórico de león unas gigantonas.

Lee Aquí: Minsa en reunión con grupo farmacéutico iraní

El recorrido que realizó Frolov fue en la catedral – la cúpula de la Basílica, el Museo Comunitario Marina Maradiaga, concluyendo en la Casa Museo Rubén Darío, donde pudo conocer de nuestra cultura, mitos y leyendas populares de nuestra ciudad de león.

«Después de mi visita a León puedo decir que es un lugar que requiere ser visitado por más tiempo. Es una ciudad única donde trabaja la gente que se preocupa de preservar los monumentos históricos y en efecto se ve este esmerado cuido en las cosas más mínimas», destacó el Doctor Nikolay.

«Estoy por primera vez en Nicaragua, pero espero que no sea la única vez. Espero poder venir con más tiempo para poder estudiar con detalle su ciudad maravillosa, la historia de esta ciudad y del país entero», culmino.

Compartir