Director de la RAE inicia su agenda de trabajo en Nicaragua

Como parte de una gira de visitas a 7 países del Caribe y Centroamérica, se encuentra en Nicaragua Don Santiago Muñoz, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de Lengua Española (ASALE).

Durante una conferencia de prensa, Don Santiago, manifestó que la visita busca hacer más íntimas las relaciones con los demás directivos de las academias, porque al conocerse mejor es más fácil la cooperación.

«Ver juntos que problemas tienen nuestra lengua, por la misión principal de ASALE es cuidar la unidad de la lengua española, de modo que ese idioma que hablan 580 millones de personas en el mundo se converse fresco y sobre todo que todos podamos entender la unidad de esta lengua, y conocer los problemas particulares de las academias y sus proyectos«, externó Muñoz.

Así mismo expresó sus felicitaciones a la Academia Nicaragüense de la Lengua por su actividad intensa en el plano lingüístico y el literio; además de tener académicos elevados en ambos planos.

Como parte de la agenda, en su visita en Nicaragua, Don Santiago Muñoz se reunirá con el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y sostendrá una serie de reuniones con diferentes funcionarios nicaragüenses.

Comments are closed.