Este martes se presentaron los resultados del Plan de Emergencia Vial ejecutado del 31 de julio al 6 de agosto, durante el cual se garantizó cobertura en 74 tramos de carreteras y 587 puntos críticos, requisando a 3 mil 712 vehículos entre transporte colectivo, selectivo y particulares.
La Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, destacó que en este período se registraron mil 32 colisiones, 21 fallecidos y 52 lesionados. Indicó que en comparación a la semana anterior se refleja un incremento en 4 fallecidos más en accidentes de tránsito y 9 lesionados más.
Leer Aquí: El acto por el 44 Aniversario de la Fundación de la Policía Nacional será el 08 de septiembre
De los 21 fallecidos, 10 eran conductores, 8 motorizados, 6 peatones y 5 pasajeros. Las principales causas que provocaron estos accidentes de tránsito, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y falta de precaución.
En 140 municipios del país no se registraron muertes por accidentes de tránsito. Se aplicaron 6 mil 488 multas, por conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y aventajar en línea continúa.
Se ocuparon 138 vehículos, 120 conductores de motocicleta fueron trasladados a diferencia unidades policiales.