Nacionales

Diputados Sandinista presentan Ley Especial de Ciberdelitos

Compartir
accidentes

Este miércoles fue presentada la Ley Especial de Ciberdelitos por diputados miembros de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional, la cual tiene como propósito establecer un marco jurídico para la prevención, investigación, persecución y sanción de delitos cometidos por medio de la tecnología de la comunicación e información.

El diputado, Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional dijo que además de la salvaguarda de los usuarios de internet, esta ley busca la protección de la seguridad soberana del Estado, ya que se aplicará a quienes cometan este tipo de delitos dentro y fuera del territorio nacional.

Leer también: Inicia primera fase de consulta de ley de regulación de agentes extranjeros

Fraude informático en todas sus modalidades, espionaje, violación a la seguridad, violación y hurto de los medios informáticos, manipulación de los mismos, transferencia de información pública reservada, propagación de noticias falsas, entre otros”, son parte de los delitos que serán penado dijo el diputado.

La ley establece penas para los delitos relacionados a la integridad de los sistemas informáticos y la tipificación de los delitos informáticos. Incluso, en un capítulo especial se tipifican los delitos informáticos relacionados con la libertad e integridad sexual, que van de 2 a 10 años de prisión.

Compartir