Nacionales

Diputados de la Asamblea Nacional clausuran Trigésima Sexta Legislatura en saludo al Héroe Nacional Benjamín Zeledón

Compartir
Foto de Referencia

Los diputados de la Asamblea Nacional realizaron este Primero de Octubre la clausura de la Tercera Sesión Ordinaria de la Trigésima Sexta legislatura, en saludo al Héroe Nacional Benjamín Zeledón.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en Catarina, Masaya donde los restos del héroe nacional fueron llevados en 1912.

Leer también: Asamblea Nacional rinde homenaje a Benjamín Zeledón

«Zeledón es un héroe nacional que nació libre y murió combatiendo las fuerzas interventoras de Estados Unidos. Su heroica muerte fue la semilla nacionalista que germinó en otro héroe nacional: Augusto C. Sandino y hoy por ello estamos aquí en Catarina, en el lugar donde los restos físicos de Zeledón fueron traídos en una carreta, después de ser asesinado y dejado en la Comarca El Arroyo del municipio Diriá, donde fue emboscado por las fuerzas conservadoras que lo perseguían», expresó el diputado Wilfredo Navarro, durante el acto.

Sobre este particular, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dijo «No tenemos duda de que nuestra historia está llena de ejemplos. No tenemos dudas de que nuestra responsabilidad es actuar con el espíritu de nuestros héroes. No tenemos duda de que el compromiso de los sandinistas es mantener libre nuestra Patria».

Compartir