Nacionales

Diputados de la Asamblea Nacional aprueban declaración en solidaridad con Cuba

Compartir

Diputados del Parlamento Nacional aprobaron este jueves una declaración de solidaridad con Cuba, en la cual se rechaza la nueva inclusión del país hermano en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, creada por el gobierno de los Estados Unidos.

El coordinador de la bancada sandinista y presidente de Amistad Nicaragua-Cuba, diputado Edwin Castro, manifestó que a través de la declaratoria se rechaza la agresión de la cual es víctima Cuba.

Lee Aquí: Avanzan negociaciones del salario mínimo

Por medio de la declaratorio los legisladores demandan al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cesar las agresiones contra Cuba e invalidar la imposición de Donald Trump.

«El cese de las políticas de hostilidades y confrontación que por más de 60 años ha ejercido en contra del pueblo y la revolución cubana. Exigimos la inmediata exclusión de Cuba de esta oprobiosa y absurda lista elaborada por el gobierno de los Estados Unidos de América, violatoria de los más elementales derechos de los pueblos a su soberanía y autodeterminación e Independencia», dijo el diputado Edwin Castro.

Compartir