Nacionales

Diputados conocen de tres iniciativas, una reforma de ley y tres decretos

Compartir

Los diputados de la Asamblea Nacional conocieron las Iniciativas de tres Digestos Jurídicos en las materias de Justicia Penal, de Transporte y Sector Energético; una Ley de Reformas y tres decretos internacionales, los cuales fueron remitidos a las respectivas comisiones parlamentarias para sus procesos de consultas y dictámenes.

Indique aquí: Reportan excelente pesca de langostas

A la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos fueron remitidas las Iniciativas de Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en materia de Justicia Penal y la Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 698 “Ley General De Los Registros Públicos” y De Reformas al “Código De Comercio De La República ”.

Los Digestos en las materias de Transporte y del sector Energético fueron enviados a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos. En tanto, a la Comisión de Asuntos Exteriores fue remitido el Decreto de Aprobación de la Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de Ozono.

De igual manera, también fueron remitidos a la Comisión de Asuntos Exteriores las Iniciativas para la aprobación de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las cualificaciones relativas a la Educación Superior, y el Acuerdo Marco sobre el Establecimiento de la Alianza Solar Internacional (ISA).

Compartir