Nacionales

Diputadas destacan la participación de las mujeres en el Parlamento

Compartir

Diputadas de la Asamblea Nacional destacaron durante la sesión especial de este jueves que a nivel mundial Nicaragua ocupa el tercer lugar con mayor porcentaje de escaños parlamentarios ocupados por mujeres.

La diputada Shaira Downs, de Corn Island, manifestó que el ser, el tercer país con mayor participación de la mujer en el Parlamento es el resultado de 15 años de esfuerzo que realiza el gobierno para que haya igualdad en la nación.

En el caso de Corn Island, destacó que ahora es visible la participación de las mujeres en el deporte, en la educación, en las instituciones de gobierno, en el sector de pesca y turismo.

Leer Aquí: Asamblea Nacional conmemora el Día Nacional del Periodista

La diputada Isaura Chavarria de la Bancada Sandinista, indicó que «este reconocimiento nos enorgullece y nos compromete más a las mujeres a seguir avanzando en esta lucha por siempre estar en estos espacios que hemos logrado a lo largo de la lucha del trabajo de las mujeres (..) Nicaragua es un ejemplo y solamente con la Revolución y con nuestro Gobierno hemos logrado estos espacios».

La diputada Jenny Martínez, indicó este es un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando con la implementación de las políticas leyes para garantizar la participación de la mujer en la política y en el sector económico.

Enfatizó que la Asamblea Nacional ha trabajado por muchos años una política de género la cual se ha venido implementando desde todas las comisiones, “porque desde ahí se puede incidir en cada una de las normas que se aprueban desde el parlamento para que vaya con ese enfoque de género, con ese enfoque importante de respaldo hacía la mujer nicaragüense”.

Compartir