Internacionales

Diplomático argelino lee carta de periodista asesinada por Israel

Silvana Calero 28 de agosto de 2025

El embajador de Argelia ante las Naciones Unidas, Amar Bendjama, estuvo a punto de romper en llanto este jueves en una reunión del Consejo de Seguridad al leer una carta de despedida de la periodista Mariam Abu Dagga, asesinada durante un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

“Eres el corazón y el alma de tu madre, cuando muera quiero que reces por mí, no que llores. Nunca, nunca me olvides, hice todo por mantenerte feliz y seguro. Cuando crezcas, cuando te cases y tengas una hija, llámala Mariam, como yo”, escribió la periodista a su hijo de 13 años días antes de su muerte.

Bendjama condenó las acciones deliberadas de Israel que provocaron la muerte de periodistas que trabajan en la Franja de Gaza, quienes recalcó “no llevan más que palabras, más que imágenes”.

Conteniendo las lágrimas, el diplomático expresó que la “única armadura” de Abu Dagga era su chaleco de prensa y su “única arma” una cámara.

“Este Consejo debe actuar por deber, un deber moral, un deber legal por imponer un alto el fuego y proteger y salvar vidas inocentes”, dijo.

“Debe actuar para garantizar el acceso humanitario a gran escala, debe actuar para alimentar a los hambrientos y romper con la hambruna”, instó el diplomático argelino.

“Fracasar es ser cómplice. Retrasar es aceptar la vergüenza, sí, vergüenza. Detener un genocidio no es una opción, es una obligación”, concluyó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo