Nacionales

Digesto municipal podría estar listo en todo el mes de agosto

Compartir

El Digesto Jurídico en materia Municipal podría estar concluido en agosto próximo para ser presentado ante la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, afirmó la diputada María Jilma Rosales Espinoza, presidenta de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipal.

“Es uno de los Digesto más extenso y complejo, pero ya lo estamos concluyendo”, expresó la diputada Rosales tras informar que la Iniciativa de Ley está programada entregar el 14 de agosto del presente año ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para su proceso de consulta y posterior aprobación.

Leer también: AN inicia elaboración del Digesto en materia de educación

El Digesto en materia Municipal consta de 13 normas, algunas con sus Reglamentos, recopiladas de más de 3 mil Gacetas, las que están siendo revisadas, analizadas y aprobadas para incluirlas en el nuevo compendio de normas.

La diputada Rosales reconoció el trabajo realizado por el equipo técnico y los diputados de la Comisión, por cuanto ha sido una labor ardua, compleja y constante para poder llegar a completar dicho Digesto.

Compartir