Diferencias entre tener sexo y hacer el amor

Tener relaciones sexuales no solo crea un vinculo más fuerte con tu pareja, sino que además te trae diversos beneficios a tu organismo, sea cual fuere el fin. Desde sentir placer, procrear hijos, o simplemente bajar de peso o liberarte del estrés. Sin embargo hay algo que tienes que tomar en cuenta que no necesariamente tener sexo significa que estas haciendo el amor. ¿Es posible?

Por ejemplo es bien sabido que el sexo en animales no se da por amor, sino por instinto. Esto se debe a que no poseen la capacidad de raciocinio como los humanos. Es así que nosotros a diferencia de ellos podemos elegir, por lo que los encuentros carnales que tengamos con esa persona sabemos conscientemente si es por amor o por puro placer.

LEER MÁS: ¿Cómo se hace el beso blanco y cómo practicarlo?

Antes se decía que los varones eran los que buscaban sexo en una mujer, pero ahora los tiempos han cambiado y son las mujeres que también buscan ello sin comprometer sentimientos. Es así que aquí te explicamos cuáles son las diferencias del tener sexo y el amor, ya que son temas muy distintos.

1 Comunicación
En el sexo te puedes comunicar con tu pareja de muchas formas. Incluso las groserías entran en esta categoría o a la vez puedes estar sin decir ni una palabra. Solo te dejas llevar. En cambio cuando hacer el amor es un conexión con esa persona amada y las sensaciones hacen que aparezca la calma entre ambos.

2 Vulnerabilidad
En el sexo no hay calma, todo lo contrario hay descontrol. Y es que la principal motivación es llegar al orgasmo. Por otro lado el hacer el amor implica entregar cuerpo y el alma a esa persona que tanto amas, esto hace que se combinen múltiples sensaciones.

3 Personalidad
Cuando dos personas piensan en sexo no hay necesidad de ocultar quienes somos realmente, pues no hay un interés en que la otra persona se enamore. Pero en el caso de hacer el amor se trata de que haya una relación más emocional.

4 Interés
No hay forma que presentes a tu familia a una persona que solo te vinculaste para tener sexo ni tampoco que tengan citas para conocerme más. Casi no estás al pendiente de tu pareja. Por otro lado, las personas que se involucran por amor tienen ese deseo inmenso de querer volver a ver a su pareja y no solo para tener sexo, sino hacerlo parte de su vida.

5 Motivación
Para las personas que buscan sexo en su mayoría buscan llegar al clímax. Objetivo es llegar al orgasmo. La motivación en las personas que hacen el amor es más emocional, pues buscas la satisfacción de su pareja en todo momento.

6 Presencia
Tener sexo es dejar que el cuerpo se guíe por el instinto. Hacer el amor necesita concentración en lo que sentimos por el ser amado.

Comments are closed.