Dictaminan favorablemente Proyecto de Ley del Digesto en materia de Familia

El proyecto de Ley del Digesto Jurídico en materia de Familia, Mujer, Juventud, Niñez, Adulto Mayor y Equidad de Género fue dictaminado favorablemente, este 7 de julio, por la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional.

La propuesta de Digesto Jurídico está compuesto por 103 leyes de las cuales 8 son normas vigentes, 22 son instrumentos internacionales, 54 son normas históricas, y 9 son normas consolidadas.

Pulse aquí: Rinden homenaje a los héroes del Fortín de Acosasco

“Este Digesto Jurídico nos llena de mucho orgullo, porque es el corazón de nuestro modelo de Gobierno, ese modelo que nos ha sacado de la pobreza y nos está sacando de la pobreza», expresó la diputada Irma Dávila presidenta de dicha comisión.

Durante el proceso de elaboración de este Digesto, fueron consultadas más de 35 mil gacetas a fin de identificar todo el marco jurídico aprobado en esta materia. “Así mismo en el estudio logramos identificar que en toda la legislación nicaragüense existe equidad de género, lo cual reafirma la voluntad de nuestro modelo de Gobierno, el cual centra a la familia como eje de todo su accionar”, indicó la legisladora.