Internacionales

Díaz-Canel rechaza guerra no convencional contra Cuba

Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado la guerra no convencional desplegada contra la isla y las amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

En un acto político-cultural con más de 100 mil personas, efectuado en esta capital y encabezado por el general de Ejército Raúl Castro, el mandatario también condenó los ataques cibernéticos a medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno como parte de una guerra no convencional.

Díaz-Canel denunció los intentos de agredir al país y al mismo tiempo desarmarlos de sus posibles instrumentos de defensa.

El mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad, sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.

El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.

Lee Aquí: Japón reporta el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

Díaz-Canel rechazó los ciberataques a portales de noticias como el de la Presidencia, Granma, Cubadebate, cuando incluso la víspera la web oficial de la cancillería, Cubaminrex, quedó fuera de servicio por un tiempo debido a una embestida generada en Estados Unidos y otros países.

Centenares de ciudadanos cubanos comenzaron a reunirse al amanecer de este sábado en puntos céntricos de La Habana para manifestarse en defensa de la Revolución y en rechazo al ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).
Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, fotografías del fallecido Fidel Castro y de su hermano Raúl, los concentrados -muchos agrupados según su pertenencia a distintos organismos y empresas estatales- jalearon a los dirigentes y corearon consignas a favor de la Revolución.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente Miguel Diaz-Canel, se inició poco después de las 7:00 el multitudinario acto en el corazón de La Habana en defensa de la Revolución.

Compartir