Diagnostican con cáncer de testículo a una mujer

Una paciente de 30 años de Calcuta (India) ha sido diagniosticada con un cáncer de testículos. Los especialistas que se hicieron cargo del caso descubrieron que la mujer era un hombre en términos biológicos.

Sorprendentemente, su hermana de 28 años, quien se sometió a unas pruebas tras el diagnostico de la mujer, también padecía Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos (SIA), una condición en la que una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

Leer también: Recibe casi 2 mil euros por haber mordido una aceituna con hueso

La primera paciente, vecina de la localidad de Birbhum, casada durante los últimos 9 años, ingresó hace dos meses en el Hospital de Cáncer con un dolor severo en la parte inferior de su abdomen. En el centro fue atendida por los doctores Anupam Dutta y Soumen Das, quienes descubrieron su “verdadera identidad”.

”En apariencia es una mujer. Su voz, los senos, sus genitales, todo en ella pertenece al cuerpo de una mujer, sin embargo, nació sin útero ni ovarios. Nunca ha menstruado”, comentó Dutta. “Es una condición muy rara, y se puede encontrar una de cada 22.000 personas”, continuó con sus declaraciones.