Noticias

DGB realiza ejercicio demostrativo en conmemoración a su aniversario-

Compartir

La Dirección General de Bomberos (DGB) llevó un ejercicio demostrativo de extinción de incendios y el rescate de un ciudadano en un espacio con sustancias peligrosas, esto en saludo al 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación.

El comandante Ramón Landero, director de la DGB, expresó que son un órgano enfocado en prevenir y salvaguardar la vida de los nicaragüenses, así como sus bienes materiales. Los bomberos demostraron su capacidad de respuesta para atender el llamado de la población ante las emergencias.

Leer también: Nicaragua bajo lluvias en algunos municipios

“Los bomberos servimos a toda la comunidad cuando la vida y los bienes están en riesgo. Hoy estamos mostrándole a la población los equipos con los que disponemos para proteger al pueblo, como camiones de bomberos, cisternas, ambulancias”, agregó Landero.

Asimismo, se refirió al acercamiento de los servicios de rescate a las familias con la construcción de 95 nuevas estaciones de bomberos en los lugares donde nunca habían contado con ese derecho.

La institución cuenta a su vez con mayor cantidad de bomberos, tanto permanentes como voluntarios, entre ellos 350 mujeres, las que han demostrado su valentía y disposición en todo momento.

Compartir