Internacionales

Detienen nuevamente al “Güero Palma” líder del cártel de Sinaloa

Compartir

El antiguo líder del cártel de Sinaloa, Héctor Luis Palma Salazar, conocido como ‘El Güero Palma‘, fue detenido nuevamente y trasladado a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

El ‘Güero’ había estado internado en el Centro Nacional de Arraigo, en Ciudad de México, en espera de que un Tribunal resolviera un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía General de la República para evitar su liberación.

Lee Aquí: Se eleva a 92 los fallecidos por incendio en un hospital en Irak

Esto después que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco lo absolviera en mayo de una acusación por delincuencia organizada, con lo cual el capo abandonó por unos minutos El Altiplano, pero solo para ser detenido posteriormente.

El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito revocó la sentencia absolutoria del presunto narcotraficante, por lo que el ‘Güero Palma’ fue recapturado e internado en el Centro Nacional de Arraigo por la «probable comisión del delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud», según informó la Fiscalía.

Compartir