Internacionales

Detienen en Turquía a 33 sospechosos de espiar para Israel

María José Buitrago 2 de enero de 2024

Un total de 33 personas fueron detenidas en Turquía por ser sospechosas de espiar para la agencia de inteligencia israelí, Mossad, informó el Ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

“Treinta y tres personas sospechosas fueron detenidas durante la operación ‘Köstebek’ (‘Topo’, en español), organizada simultáneamente en 8 provincias con centro en Estambul y destinada a detectar y descifrar actividades de espionaje internacional“, escribió el funcionario en su cuenta de X.

Leer También: Detienen a estadounidense acusada de matar a dos de sus hijos en Reino Unido

El ministro indicó que se encontraron en los 57 domicilios registrados, “143.830 euros, 23.680 dólares, varias cantidades de efectivo de distintos países, una arma sin licencia, y se decomisó una gran cantidad de cartuchos y materiales digitales”.

“Nunca permitiremos actividades de espionaje contra la unidad nacional y la solidaridad de nuestro país”, expresó.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo