Internacionales

Detienen en México a 103 migrantes centroamericanos

Compartir

Un total de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 38 menores, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración de México en un punto de control del estado de Tabasco, sureste del país, informó la institución.

La Secretaría de Gobernación, indicó que los agentes identificaron en un punto de control del estado de Tabasco a 103 migrantes que se trasladaban en un autobús con destino al estado de Puebla.

Leer También: Volcán en la Palma entra en su fase “madura”

Explicó que en el punto de revisión se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras; también cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua; además tres de Guatemala y una de República Dominicana.

En núcleo familiar; se identificó a 69 personas, 50 de Honduras (22 adultos, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad. Además de otras 15 personas de El Salvador, entre ellos, ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres; así como siete menores, y dos personas más de Nicaragua, una mujer adulta y un menor, y dos menores de Guatemala.

Compartir