Internacionales

Detienen en El Salvador a uno de los líderes de la Mara Salvatrucha

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer sobre la detención de Edwin Rodolfo Jiménez, alias ‘Peludo’, señalado como «uno de los 15 líderes nacionales de la MS-13», o Mara Salvatrucha.

Según la Policía Nacional Civil, se trata de «un peligroso líder de estructura terrorista» a nivel local, «responsable del incremento de homicidios durante los últimos días en el país».

Leer Aquí: Condenan a sacerdote que abusó de una menor en Costa Rica

Aquella fuerza pública agregó: «Nuestra investigación determinó que este pandillero dio la orden de matar a múltiples personas». Sobre el proceso judicial que afrontará el implicado, adelantaron que «pagará con más de 45 años de cárcel, por ser un cabecilla», aunque todavía no se produjo una sentencia en la Justicia.

La noticia se da a conocer mientras el Gobierno aplica su nueva estrategia de seguridad pública para combatir a estos grupos delictivos, que incluye un estado de excepción durante un mes, aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa. El plan se impulsó al registrarse una importante ola de violencia, que incluyó 87 homicidios en un solo fin de semana, de los cuales 62 se produjeron el sábado.

Compartir