Internacionales

Detienen al “maníaco del Volga” por el asesinato de 26 ancianas

Compartir

El Comité de Investigación de Rusia detuvo al sospechoso de matar a 26 ancianas en diversas ciudades del país. El ‘maníaco del Volga’ —como fue apodado en los medios locales— cometió los crímenes entre los años 2011 y 2012 y ya confesó su culpabilidad.

El detenido es Rádik Taguírov, de 38 años y residente en la ciudad de Kazán, quien previamente había sido juzgado por robo en el 2009. Por su parte, la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, señaló que el delincuente también fue juzgado por la posesión ilegal de armas.

Lee Aquí: Rusia presentará la Sputnik V ante la ONU

Según las autoridades, Taguírov, que trabajó como cerrajero, mató a 26 mujeres en las ciudades de Kazán, Ufá, Samara, Izhevsk, Ekaterimburgo y Uliánovsk, entre otras, y les robó sus pertenencias de valor y dinero.

De acuerdo con medios locales, el agresor estrangulaba a sus víctimas con las manos o usando objetos domésticos, como un delantal, una cuerda para la ropa, un cable de la plancha o una almohada. Para cubrir sus huellas, Taguírov esparcía un producto de limpieza y abandonaba el lugar del crimen cerrando la puerta.

Compartir