Internacionales

Detienen al alcalde de Rio de Janeiro por presunta corrupción

Compartir
Alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Marcelo Crivella. Foto/Referencia

El alcalde de Río de Janeiro, Brasil, Marcelo Crivella, fue detenido este martes en su domicilio por la Policía Civil tras ser acusado de participar de una presunta red de sobornos ligados a contratos públicos fraudulentos, según la denuncia presentada por el Ministerio Público.

El pastor evangelista, uno de los principales aliados del presidente, Jair Bolsonaro, está implicado en aparentes casos de corrupción que se habrían producido en la campaña que lo llevó a la Alcaldía en 2016.

Lea también: Rescatan a 80 niños secuestrados en Nigeria

Al respecto, las autoridades también investigan si, una vez en el cargo, recibió comisiones de empresas a cambio de contratos con el Ayuntamiento.

Tras el pedido de la Fiscalía y la orden de la jueza Rosa Macedo Guita, fueron apresadas otras cinco personas por esta causa, conocida como el «Cuartel General de la Coima». Entre los detenidos se destacan Mauro Macedo, extesorero de la campaña de Crivella a la reelección en noviembre pasado, y el excomisario Fernando Moraes, quien condujo la división antisecuestros de la Policía local.

Compartir