Internacionales

Detienen a uno de los narcos más buscados de Colombia

Compartir

La Policía Nacional de Colombia, dio a conocer que en México fue capturado uno de los narcotraficantes más buscados de su país, Eduardo Fernando Giraldo, alias ‘Boliqueso’.

Al “Boliqueso” se le acusa de traficar cocaína hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos y de ser el sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’, articulador de ‘Los Rastrojos’ y socio de ‘Otoniel’.

Leer Aquí: Asesinan a líder campesino en Colombia

La detención tuvo lugar en el sector de Coyacán, en Ciudad de México, después de que un grupo especial de la Policía colombiana coordinado con la Secretaría de Marina e Inteligencia de México siguiera a ‘Boliqueso’ en Acapulco y Ciudad de México, donde localizaron varios botes, vehículos y apartamentos de lujo.

Tras su captura, las autoridades migratorias mexicanas han procedido a su deportación a Colombia. Ahora se va a iniciar un proceso de extradición a EE.UU., donde es requerido por una corte del distrito de Nueva York por tráfico internacional de cocaína.

Compartir