Internacionales

Detienen a una persona vinculada a matanza de una familia mormona

Compartir

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de México, detuvo a una persona presuntamente vinculada a la matanza de una familia mormona ocurrida en noviembre de 2019 en Bavispe, estado de Sonora, y la cual dejó nueve muertos.

Un comunicado de la institución indica que “elementos de la Policía Federal Ministerial , de la Agencia de Investigación Criminal , peritos de esta Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional , ejecutaron orden de cateo otorgada para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida”.

Leer También: Padre mata a su hijo con cable eléctrico

Asimismo pormenorizaron que el detenido, quien responde al nombre de Leonardo «L» y a quien se le imputan cargos de responsabilidad en delincuencia organizada, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano”, estado de México.

Se trata de un incidente ocurrido el 4 de noviembre de 2019, y en el cual hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños provenientes de la comunidad La Morita y quienes se dirigían hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Compartir