Internacionales

Detienen a tres personas implicadas en el magnicidio de Moïse

Compartir

La Policía Nacional de Haití anunció la detención de tres personas, entre ellos dos policías, por su presunta implicación en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

El director general de la Policía, Leon Charles indicó que los oficiales Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite fueron detenidos en el curso de la investigación del asesinato de Möise.

También se encuentra bajo custodia policial el ciudadano Dominick Cauvin, quien estuvo presente durante las reuniones de planificación del homicidio, según reveló Leon Charles.

Lee Aquí: Juez argentino ordena investigar envío de material bélico a Bolivia

Además de los dos agentes policiales, una veintena de funcionarios que integraban la guardia presidencial entre los que se encuentran el jefe de Seguridad del Palacio Nacional, Dimitri Hérard, así como otros responsables de unidades tácticas, han sido sometidos a medidas cautelares, con la prohibición de salir del país.

Charles precisó el martes que como parte de la investigación del magnicidio se allanaron 13 viviendas, de ellas seis de los prófugos de la justicia relacionados con el caso, como el exsenador John Joël Joseph, el abogado Félix Joseph Badio, y otras de Reynaldo Covington y Roodolphe Jarre, respectivamente.

Compartir