Detienen a tío de Guaidó por transportar sustancias explosivas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que un familiar del diputado opositor Juan Guaidó, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando portaba «sustancias de naturaleza explosiva» en el avión que lo retornó a Caracas.

Se trata de Juan José Márquez, tío del parlamentario opositor, que regresó a Venezuela en el mismo avión que Guaidó. El dirigente hizo esas revelaciones en su programa, Con El Mazo Dando, transmitido por el canal estatal.

Leer también: Al menos 14 muertos en accidente de un autobús en India

«Por ahí anda hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno, yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso», explicó Cabello, quien precisó que el familiar de Guaidó no solo portaba un chaleco antibalas que no declaró, sino también unas «linternas táctiles» que poseían en su interior unas «sustancias químicas de naturaleza explosiva».

De igual forma, precisó que al familiar de Guaidó tenía en su teléfono celular pruebas de que mantenía «contacto telefónico con un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos de nombre Charles».

 

 

 

Comments are closed.