Internacionales

Detienen a padre por encerrar a su hija 24 años en Austria

Compartir

Agentes de la Policía detuvieron al padre de Elizabeth Fritz de 24 años de edad, quien estuvo encerrada en el zotano de su vivienda durante sus 24 años en Austria.

El nombre del declarado pertenece a Josef Fritzl, de 87 años de edad, quien encerró a su hija durante 24 años y engendró con ella siete hijos fruto de los abusos a los que la sometía, podría cumplir el resto de su sentencia en una prisión regular, informa Associated Press.

Leer Aquí: La OMS confirma disminución de casos de Covid-19

Un panel del tribunal estatal de Krems (Austria) determinó que Fritzl debería ser trasladado del centro de detención psiquiátrico donde permanece sobre la base de una nueva evaluación mental, indicó el portavoz de la corte, Ferdinand Schuster, a la Agencia de Prensa de Austria.

Fritzl, de 87 años, fue sentenciado en 2009 a cadena perpetua por el secuestro y la violación de su hija, encerrada desde 1984 en un escondite insonorizado en el sótano de su casa en Amstetten, donde vivía con su esposa. El hombre empezó a abusar sexualmente de Elizabeth Fritzl desde que ella tenía 11 años, y desde los 18 años la mantuvo aislada. En los 24 años que duró el cautiverio, Josef Fritzl tuvo 7 hijos con Elizabeth.

Compartir