Las autoridades de Brasil estuvieron a una mujer por ser la sospechosa de haber envenenado un pastel y provocar la muerte de 3 mujeres de una misma familia.
La presunta responsable, identificada como Deise Moura dos Anjos, se encuentra en prisión provisional y se someterá a una audiencia.
Los cargos que enfrenta son triple homicidio y tres intentos de doble homicidio.
“Las pruebas que apuntan a que ella [Moura dos Anjos] es la autora [de los crímenes] son sólidas”, afirmó el delegado policial responsable de la investigación, Marcus Vinícius Veloso.
Mientras que la defensa de la mujer señala que no tuvo acceso a toda la investigación.
La defensa por tanto, “se pronunciará en el momento oportuno“.
Según la investigación, Deise habría envenenado un pastel elaborado por su suegra, Zeli dos Anjos, una jubilada de 60 años, con quien al parecer tenia problemas.
El postre se sirvió durante una reunión familiar el 23 de diciembre, en la que se encontraban siete personas.
Se presume que esto provocó la muerte de dos hermanas de Zeli, y su sobrina.
Maida Berenice Flores da Silva, de 58 años, y Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65 años murieron a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Mientras que su sobrina, Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años debido a un “shock post-intoxicación alimentaria”.
Marguet Mittman, directora del IGP (Instituto-Geral de Perícias), manifestó, “En las tres víctimas [mortales] se identificaron concentraciones muy altas de arsénico. Tan altas que son tóxicas y letales”.
“Para que se hagan una idea, 35 microgramos son suficientes para provocar la muerte de una persona. En una de las víctimas, había una concentración 350 veces más”, agregó.
Un informe preliminar de datos extraídos del teléfono de de Moura dos Anjos, señalan que la presunta responsable había hecho búsquedas en Internet días antes de los hechos “del término arsénico y similares”.