Internacionales

Detienen a la esposa de “El Chapo” por tráfico de drogas

Compartir
Foto: Detienen a la esposa de “El Chapo” por tráfico de drogas / Referencia

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán ha sido detenida en Estados Unidos, acusada de implicación en el tráfico de drogas , informó el Departamento de Justicia.

LEER MÁS: Nueva movilización en Myanmar pese a la advertencia de la junta militar

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

La acusada está programada a que comparezca este martes, por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense, la Corte del Distrito del Distrito de Columbia, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Coronel está acusada de un cargo por participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Se le vincula en una conspiración para ayudar a la fuga de su esposo de la prisión de Altiplano el 11 de julio de 2015, y de planear otra fuga después de la captura de El Chapo antes de que fuera extraditado a Estados Unidos.

Compartir