Nueve personas han sido detenidas por la Policía de China, por ser presuntamente responsables del derrumbe de un edificio en la ciudad de Changsha donde al menos 18 personas permanecen bajo los escombros y 39, desaparecidos, según informó el alcalde de la ciudad, Zheng Jianxin.
La Policía de la ciudad comunicó que el propietario y tres responsables del diseño y construcción del inmueble fueron detenidos este domingo como sospechosos de “un accidente».
Lea también: Se derrumba edificio en la China
El resto de los detenidos fueron miembros de una empresa de auditoría de edificios que «proporcionaron un informe de seguridad falso tras realizar una auditoría de seguridad de edificios en el hotel”.
Aunque se mantienen las labores de rescate, las autoridades no conservan muchas expectativas con el rescate, puesto que no hay espacio suficiente para las excavaciones.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.