Internacionales

Detienen a 61 personas que lincharon a un hombre en Argelia

Compartir

La Policía de Argelia ha detenido a 61 personas por el linchamiento de un hombre acusado falsamente de provocar incendios forestales en la localidad de Larbaa Nath Irathen, en la provincia de Tizi Ouzou, informaron medios locales.

La víctima, identificada como Djamel Ben Ismail, de 38 años, se había entregado a las autoridades la semana pasada, tras conocer que figuraba como sospechoso de iniciar las llamas. Sin embargo, una multitud enfurecida sacó al hombre del furgón policial y le prendió fuego.

Lee Aquí: Encuentran los cadáveres de dos jóvenes en Colombia

Videos publicados en Internet muestran a personas rodeando un camión de policía y golpeando al hombre que se encontraba en su interior. Luego lo sacan a rastras y le prenden fuego. Las impactantes imágenes fueron ampliamente compartidas y desataron indignación entre la población.

La investigación preliminar llevada a cabo por los servicios de seguridad ha conducido hasta el momento al «arresto de 61 sospechosos involucrados, en diversos grados, en el asesinato, inmolación y mutilación de un cadáver, la destrucción de bienes y el asalto contra una estación policial». Las últimas detenciones, de 25 sospechosos, se produjeron en varias provincias del país, según las autoridades.

Compartir