Internacionales

Detenido por dejar que 44 hombres violaran a su esposa

Compartir

La policía francesa ha desvelado un caso de violencia machista que ha conmocionado en el sur del país. Un hombre de 69 años ha sido detenido junto a otros 44 varones de entre 24 y 71 años por dejar que estos violaran a su mujer de 67 años entre 2010 y 2020 en Mazan, Aviñón.

El principal imputado es el marido de la víctima, un electricista jubilado al que la policía comenzó a investigar tras ser detenido el 12 de octubre de 2020 por grabar bajo las faldas de varias mujeres en un supermercado de la localidad de Carpentras.

El comisario Jérémie Bosse Platière, de la policía judicial, ha explicado que este es un caso de violaciones «poco habitual» por contar con pruebas que incluso detallan que la mujer estaba inconsciente durante las agresiones sexuales.

Cuando el principal imputado fue detenido en 2020 la policía comenzó a investigar el caso y descubrió en el ordenador de este hombre las grabaciones de las violaciones a su mujer por parte de otros hombres. Entre los detenidos hay un maquinista de montacargas, un periodista y un bombero. Algunos son divorciados, otros son solteros y otros están casados.

Leer Aquí: Fuerte sismo se registra entre Chile y Argentina

Fuentes de la investigación han indicado que el marido presuntamente la drogaba con ansiolíticos y la tumbaba en una cama en una habitación caliente para que no se despertara y después permitía que otros hombres la violaran mientras él lo grababa todo en vídeo. 

El comisario también ha explicado que los agentes hallaron anuncios en internet publicados por el marido en foros de encuentros sexuales en los que proponía aprovecharse de su mujer. Según la prensa local, la policía cree que la mujer habría sido dormida con ansiolíticos hasta 225 veces en un año.

Estos delitos se prolongaron desde 2010 hasta 2020 y fueron desvelados por el diario La Provence.

Las autoridades han detenido a un total de 45 hombres, entre ellos el marido de la víctima. De ellos, 33 ya están en prisión preventiva. El abogado de la víctima ha llamado a este delito «violación por sumisión química». 

La Fiscalía les imputa cargos por violación y complicidad en violaciones agravadas por la administración de sustancias para alterar el discernimiento de la víctima.

Compartir