Internacionales

Detectan en aguas territoriales de Rusia un submarino de EE.UU.

Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que un submarino tipo Virginia de la Armada de EE.UU. fue detectado este sábado en las aguas territoriales rusas, en el área de la isla de Urup, perteneciente al archipiélago de las Kuriles, donde la Flota del Pacífico estaba llevando a cabo ejercicios.

Al descubrir el submarino, los militares rusos transmitieron a la tripulación el mensaje, en ruso y en inglés: «Están en las aguas territoriales de Rusia. ¡Salgan a la superficie de inmediato!». No obstante, el sumergible al principio «ignoró» la demanda y abandonó las aguas territoriales de Rusia solo después de que se emplearan «medios apropiados».

Leer Aquí: Rusia rechaza versión sobre supuesta intervención en Ucrania

«De acuerdo con las pautas para la protección de la frontera estatal de la Federación de Rusia en el entorno submarino, la tripulación de la fragata Márshal Sháposhnikov, de la Flota del Pacífico, utilizó los medios apropiados», explicó el Ministerio de Defensa ruso, agregando que después de ello el submarino estadounidense «utilizó un simulador autopropulsado para duplicarse y [confundir] al radar y al control acústico, y abandonó las aguas territoriales de Rusia a máxima velocidad».

«Los barcos de la Flota del Pacífico continúan los ejercicios planificados y controlan el entorno submarino para evitar violaciones de la frontera estatal de Rusia», declararon los militares.

Se informa que el Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Moscú en relación con la violación de la frontera marítima rusa por parte de un submarino estadounidense.

Compartir