Internacionales

Detectan dos casos de fiebre de Lassa en Reino Unido

Compartir

Dos personas que regresaron recientemente de África Occidental al Reino Unido han sido diagnosticados con la fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica de origen viral y potencialmente letal, similar al Ébola, informaron autoridades británicas.

Ambos casos fueron detectados en miembros de un mismo núcleo familiar residente en el este de Inglaterra, señalan las fuentes oficiales, precisando que además hay un tercer posible caso que se encuentra bajo investigación.

Leer Aquí: OMS pide a países ricos aportar recursos para combatir la Covid 19

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, debilidad, dolores de cabeza y vómitos. Asimismo, puede provocar hemorragias por la boca, del tracto gastrointestinal o la vagina y, en casos extremos, llevar a un desenlace mortal. Sin embargo, la tasa de letalidad es significativamente más baja en comparación con el Ébola.

Una de las posibles complicaciones de la enfermedad puede manifestarse en forma de pérdida de capacidad auditiva, que en aproximadamente la mitad de los casos tiene carácter temporal y desaparece al cabo de algunos meses.

Compartir