Internacionales

Destituyen a fiscales encargados del caso de Debanhi

Compartir
FOTO: Cortesía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, México, destituyó al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas y al Fiscal Antisecuestros; quienes encabezaban el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar; por graves “omisiones y errores” en la investigación, informó Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la dependencia.

Guerrero junto con Mario Escobar, padre de Debanhi, y diversos funcionarios de la Fiscalía ofrecieron una conferencia de prensa para presentar los avances en la investigación en el caso de la joven; reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días desaparecida.

Lea también: Anuncian la causa de muerte de la joven mexicana Debanhi

«Debido a omisiones y errores se tomó la decisión en forma muy enérgica la remoción del Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas y el Fiscal Antisecuestros Javier Caballero», precisó Guerrero.

La remoción se debe a que los grupos de búsqueda que investigaban el caso revisaron hasta en cuatro ocasiones el hotel, mismas en las que no encontraron el cuerpo; el cual finalmente se localizó en el interior de una cisterna ubicada en una esquina del patio del inmueble.

Compartir