La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó el mensaje de condolencia que emitió el Gobierno de Nicaragua, ante el paso a otro plano de vida del papa Francisco.
“Vimos al papa Francisco desde el balcón y creo que en el mundo entero pensamos que estaba convaleciendo y recuperando, frágil, eso sí, muy frágil, pero lo vimos”, expresó.
Mencionó que lo vieron bendiciendo a toda la feligresía que se congregó desde tantas partes del mundo que llegan a recibir la bendición.

Resaltó que no pensaron que unas horas después el líder de la iglesia católica iba a estar en otro plano.
Pensamos también, sentimos también que fue fiel a sus principios de trabajar como pontífice, trabajar como el jefe de la iglesia católica aquí en la tierra hasta el último día en esta tierra
Manifestó que en ese sentido y en otros tantos es admirable el papa Francisco. Por lo que recordó que emitieron un mensaje de condolencia.

Una comunicación que refleja, con genuino sentimiento, lo que las y los nicaragüenses y nuestro Gobierno vive al pensar en el papa, al pensar en la iglesia y al pensar en la fe
Resaltó que en esa comunicación hablan con verdad, para ellos, “sabemos que es una verdad que en el mundo entero se ha comprendido, se ha entendido. Un pueblo creyente, cristiano, devoto, incluso nuestra revolución es cristiana, socialista y solidaria”.