La Policía Nacional presentó este martes los resultados del Plan de Emergencia Vial, que comprende el período del 2 al 8 de junio donde se destaca una disminución en fallecidos por accidentes de tránsito, lesionados y colisiones.
Autoridades de la institución, precisaron que en relación a la semana anterior se reportan menos 15 personas fallecidas en accidentes de tránsito, menos 10 lesionados y menos 132 colisiones.

Indicaron que en este período se registraron 11 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 52 lesionadas y mil 187 colisiones. De los 11 fallecidos, 6 eran conductores, 3 peatones y dos pasajeros.
Las principales causas que ocasionaron estos accidentes son estado de embriaguez, exceso de velocidad, imprudencia peatonal, desatender señal de tránsito, no guardar distancia y falta de precaución al retroceder.

La institución garantizó presencia policial en los 153 municipios del país, de acuerdo a la ocurrencia de accidentes de tránsito en cada lugar.
Se requisaron 11 mil 807 vehículos requisados, se detuvieron a 94 conductores en estado de embriaguez y se suspendieron 405 licencias de conducir suspendidas.