Curiosidades

Despojan de su victoria a una potra por ser hermafrodita

Compartir

Flamingo Girl, una potranca de cuatro años que había ganado una competencia en Italia el mes pasado será despojada de su victoria y tendrá que someterse a una cirugía por ser hermafrodita.

Fue el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Italia el que detectó la presencia en altas cantidades de testosterona que derivó en una prohibición inmediata de la potra por al menos dos años fuera de las pistas. Sorprendido por el hallazgo, su entrenador Henk Grewe, campeón de caballos y experto en la materia, alzó la voz para protestar ya que sostenía que él de ninguna manera había dopado al equino. Es por eso que convocó a un viejo conocido suyo para realizar nuevas pruebas.

Lee Aquí: Asesina a su abuelo porque “Dios lo obligó”

“Ella es hermafrodita y tiene signos de ser masculino, así que debido a esto su testosterona era demasiado alta. La testosterona estaba en un nivel normal cuando era más joven, pero aumentó con la evolución”, contó Grewe, aún asombrado al descubrir que la potranca tiene testículos internos.

Por eso, el entrenador se comunicó con los dueños del animal y les propuso someterlo a una cirugía.

Luego de su paso por el quirófano la potra deberá aguardar no menos de tres meses para realizarse estudios y ver si efectivamente esto dio resultado.

Compartir