Curiosidades

Despierta del coma el día que la iban a desconectar del ventilador

Compartir

Después de ser hospitalizada por COVID-19, Bettina Lerman no respondía ante los intentos de los médicos para hacer que mejorara. La familia tomó la decisión de desconectarla y ya hasta tenían los preparativos de su funeral, pero de forma inesperada reaccionó.

Después de semanas en esa condición sin mostrar mejoras, a pesar de los esfuerzos médicos para sacarla del coma en el que estaba, los familiares creyeron que lo mejor sería desconectarla para que descansara en paz.

Lea también: Crean nuevo culto religioso en Japón para faltar al trabajo

De hecho, ya tenían listos los preparativos para el funeral, habían elegido su ataúd y su lápida, pero no esperaban lo que finalmente ocurrió. El mismo día que iba a ser desconectada, los médicos se comunicaron con la familia para anunciar que Bettina había mejorado.

La mujer, próxima a cumplir 70 años de edad, en febrero de 2022, contaba con un delicado historial de salud al tener diabetes, haber recibido un bypass cuádruple y sufrir un ataque cardíaco antes. Por ello las esperanzas cada vez eran menores.

Fue ingresada al hospital el pasado 12 de septiembre y cuando sus síntomas empeoraron, la conectaron al ventilador el 21 del mismo mes. Los médicos ponían en duda que se recuperara.

Compartir