Deportes

Despega la final de la V Copa de Softbol «Amistad de los Pueblos»

Compartir

La noche de este viernes despegó la gran final del V Campeonato de Softbol Modificado «Amistad de los Pueblos», evento deportivo promovido por la Empresa Nicaragüense de Energia (ENEL) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.


La final tiene como protagonistas al equipo del Fondo de Mantemiento Vial (FOMAV) y al team de la Embajada de Venezuela. Ambas escuadras mostraron su gran nivel desde el inicio del campeonato y dejaron sobre el camino a varios equipos con grandes aspiraciones de pelear por el primer lugar.


«Cada año va incremento el nivel de competencia en la liga. Arrancamos en marzo con la participación de 18 instituciones públicas, de las cuales se conformaron 11 equipos. Es importante mencionar que tendremos un nuevo campeón, recordemos que las primeras dos ediciones las ganó MINREX y en las dos siguientes la UNAN-Managua se llevó los máximos honores», expresó Erlenin Aguillon, coordinador del torneo y representante de la Embajada de Venezuela en Nicaragua.

Aguillón también agradeció el respaldo que hace el gobierno al torneo. «Agradecemos mucho el apoyo que nos ha dado el gobierno sandinista, jugamos en instalaciones de primera: El Estadio Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso, en el Dorado y aquí en ENEL Central. Basta decir que el deporte no se puede desarrollar si no existen condiciones para los atletas, y en Nicaragua las hay de sobra», afirmó.

Previo al play ball se realizó la entrega de reconomientos a los peloteros que conquistaron los principales lideratos individuales: Norlan Meza (Líder en jonrones y empujadas), Arnoldo Aguirre (Campeón bate), Julio Sánchez ( líder en victorias), Miguel Guerrero (Más ponchados) y Carlos Alaníz (Líder de efectividad). Durante la premiación también se entregó el trofeo de tercer lugar al equipo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).


Compartir