Curiosidades

Despedidas por hablar demasiado por teléfono durante su jornada laboral

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de la región española de Extremadura ha avalado en una sentencia el despido de dos trabajadoras que durante meses mantuvieron continuadas conversaciones telefónicas de más de una hora de duración durante su jornada laboral.

El cómputo registrado por la empresa revela que en el mes de septiembre del 2020, estuvieron conversando por teléfono durante 11 horas y 47 minutos, y en octubre acumularon 14 horas y 45 minutos de conversación. Durante estos meses, estuvieron llamándose entre siete y ocho veces al día.

Lee Aquí: Roba el anillo de su novia para proponerle matrimonio a otra mujer

Tras enterarse de lo sucedido, la dirección de la empresa procedió al despido disciplinario de las dos empleadas, sin derecho a indemnización, argumentando que la compañía prohíbe a sus miembros usar los medios profesionales para fines privados, y que todos los trabajadores están advertidos sobre la posibilidad de ser supervisados en su desempeño.

Las dos trabajadoras cesadas impugnaron la decisión de la empresa en un juzgado cacereño, alegando que vieron vulnerado su derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones, pero el magistrado acabó dando la razón a la compañía. Fue entonces cuando una de las empleadas despedidas abandonó el litigio y la otra, que estaba embarazada en el momento del conflicto, continuó su batalla jurídica interponiendo un recurso de suplicación.

Compartir