Una red de trata que “descartaba” a las menores al cumplir 18 años en Argentina esta desmantelada gracias al trabajo de las autoridades.
La Justicia de la provincia de Salta (Argentina) brindó detalles del caso de trata de personas con decenas de menores de edad explotadas sexualmente.
Según se confirmó en la última audiencia, hay al menos 33 víctimas, mientras que los detenidos e imputados son nueve.
La fiscalía advirtió además que cuando las adolescentes cumplían 18 años, las “descartaban”.
Te Puede Interesar: Policía de Argentina investiga clubes de fútbol
La investigación se inició en junio del año pasado, tras una denuncia realizada por una mujer que descubrió que su hija tenía un celular de alta gama.
Al revisarlo, halló mensajes de índole sexual, uno de ellos enviado por un conductor de un vehículo de alquiler, conocidos como ‘remises’, cuyo teléfono lo secuestró las autoridades.
Según se constató, el hombre era el fundador de la red de trata. Además, se encargaba de cobrar el dinero a cambio de los servicios sexuales y era uno de los responsables de la captación de las menores que asistían a colegios públicos y privados.
“Se acreditó la existencia de un número importante de víctimas niñas, las que quedaron presas de una red que, con distintos fines, le permitía a los imputados explotarlas sexualmente”, afirmó el fiscal general Eduardo Villalba.
