El deslizamiento de tierra en la ruta del santuario Mata Vaishno Devi, ubicado en el estado de Jammu y Cachemira administrado por India, dejó un saldo de 32 personas fallecidas.
Las intensas lluvias que azotaron esta región de India provocaron el desbordamiento de ríos, inundaciones repentinas y aludes de rocas y árboles que arrasaron todo a su paso, cobrándose la vida de varias personas.
También causaron graves daños a la infraestructura: puentes colapsaron, y torres de comunicación y postes eléctricos resultaron destruidos. Los servicios de telecomunicaciones se vieron gravemente afectados, dejando a millones de personas incomunicadas.
De Interés: India ya no diferenciará entre “terroristas y quienes los alimentan”
Equipos de rescate de la India, recuperaron cadáveres entre los escombros del camino al santuario, en el distrito de Reasi. Al menos 20 personas resultaron heridas, y dos de ellas fallecieron posteriormente en el hospital.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, ante la posibilidad de que haya más personas atrapadas.
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó los hechos de “lamentables” y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. “La administración está ayudando a todos los afectados. Rezo por la seguridad y el bienestar de todos”, escribió en su cuenta de X.