El Desfile Escolar “Todos San Jacinto”, que arrancó del Colegio Público Rubén Darío, engalanó las calles del distrito cuatro de Managua, que recorrió.
“Qué mejor conmemoración que celebrar la educación, todos los principios, la educación integral que se le ofrece a todos nuestros niños, desde la alfabetización, un principio heredado por nuestro partido, además, de la cultura, el arte, el deporte, el inglés, todas nuestras actividades van propiamente aquí (en el desfile)”, expresó Luis Rugama, delegado del Mined en el distrito cuatro de Managua.
Resaltó que en este Desfile Escolar “Todos San Jacinto”, los estudiantes recorrieron las calles con orgullo patrio, al ritmo de las comparsas y las bandas rítmicas.
“En el desfile participaron más de 2 mil estudiantes del Colegio Público Rubén Darío, este es uno de los colegios más emblemáticos, tenemos 3 mil 200 estudiantes, esperábamos 250 padres de familia y hay mucho más”, detalló.
Soledad Altamirano Pérez, estudiante de excelencia académica, manifestó que ser parte de este desfile es un orgullo para ella y que demuestra la importancia de la historia de Nicaragua.
Docentes y autoridades administrativas del Colegio Público Rubén Darío, supervisaban este desfile que contó con el resguardo por la Policía Nacional.