Internacionales

Descubren un narcotúnel entre México y EEUU

Compartir

Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense y autoridades mexicanas han descubierto un narcotúnel subterráneo de 55 metros de largo que conecta a Mexicali, en Baja California en México, con California, Estados Unidos y que puede haber servido como parte de una operación masiva de tráfico de drogas.

Las autoridades determinaron que el túnel de aproximadamente 1.2 metros por 0.9 metros de ancho y a casi 7 metros por debajo del suelo y lo cavó una organización dedicada al narcotráfico.

Lee Aquí: Bolivia confirma la entrega de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

La entrada del túnel está a casi un metro al norte del muro fronterizo entre ambos países, lo equiparon con electricidad, ventilación, un sistema ferroviario y un polipasto eléctrico, revelaron en un comunicado.

Cardell Morant, agente especial a cargo de HSI San Diego, explicó que los narcotraficantes usan túneles como este para “realizar actividades ilícitas prácticamente sin ser detectados” cerca y al otro lado de la frontera.

Compartir